Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía.

Juan Enrique Berner, Ernest Ewertz

Resumen


En el contexto clínico actual, diversos factores entorpecen la formación de médicos y especialistas. La judicialización de la práctica médica, legislaciones que limitan las horas trabajadas, una cultura de trabajo que no admite errores y una mayor demanda por especialistas son desafíos que han obligado a docentes a buscar nuevas herramientas. La simulación permite recrear una situación clínica, permitiendo al alumno adquirir competencias previo a su aplicación en la vida real. Este trabajo resume los conceptos actuales en simulación, las bases teóricas educacionales que explican su utilidad, sus limitaciones y la evidencia disponible sobre su utilización.


Berner J, Ewertz E. Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía.. Rev Cir.. 2018;70(4). Disponible en: https://www.revistacirugia.cl/index.php/revistacirugia/article/view/5 [Accessed 16 feb. 2025].
Berner, J., & Ewertz, E. (2018). Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía.. Revista de Cirugía, 70(4). Recuperado de: https://www.revistacirugia.cl/index.php/revistacirugia/article/view/5 16 feb. 2025



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